El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidencia del país revisar de la mano de los gremios empresariales el impacto de la presión fiscal, a fin de buscar soluciones a la petición persistente del sector privado.
Dicha solicitud se realizó en el marco del Consejo Nacional de Economía productiva, ocasión que también aprovechó para establecer la meta de instalar 4.000 bancos comunales para proveer de financiamiento a proyectos productivos.
En este sentido, precisó que en la actualidad existen 4.015 Comunas constituidas en el país y 1.758 «bancos comunales» activos, lo que equivale a una cobertura financiera de entre 40% y 45% en función del número de comunas a nivel nacional.
Maduro destacó que uno de los objetivos estratégicos para 2026 es crear un sistema financiero comunal, que incluya la figura de un banco comunal que forme parte del sistema bancario estatal.
Sostuvo que el objetivo es que la banca comunal funcione como el sistema financiero territorial local para financiar la producción de uniformes escolares, artesanía, comida, emprendimientos y toda actividad comercial.
La aspiración es que esta economía se convierta en un encadenamiento productivo completo por redes económicas en el país, sirviendo como arma secreta contra las sanciones económicas, y garantizando el abastecimiento y la circulación de bienes y servicios para la comunidad.
Información de EFE, Diario VEA y Banca y Negocios






