Diageo Venezuela graduó a 49 jóvenes y adultos que formaron parte de la primera cohorte del 2025 con los programas de Auxiliar de Barra (27) y Atención al Cliente-Cierre de Ventas (22), en la escuela del Centro Comunal Catia en un periodo de 7 semanas de formación.
Diageo afirmó que este año marca un hito para la compañía al ser la primera cohorte de becados sin límite de edad para participar, incursionando así en la economía plateada y con contenidos propios elaborados por especialistas, ahora de la mano del nuevo socio implementador Asociación Civil Trabajo y Persona mediante su metodología Emprender 360.
“El programa es una muestra tangible de nuestro compromiso con Venezuela, brindando oportunidades reales para que los venezolanos mayores de edad puedan desarrollar sus habilidades, insertarse en el mercado laboral y construir un futuro prometedor para ellos y sus familias. Desde Diageo Venezuela nos sentimos orgullosos de poder brindar esta experiencia educativa desde hace 15 años». expresó, Mariana Plaja, gerente de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de Diageo Venezuela.
Los estudiantes agradecieron la oportunidad educativa que se les presentó al ofrecerle herramientas para su crecimiento profesional y desarrollo personal, motivándolos para alcanzar nuevas metas.
“Quiero agradecer a Diageo y Trabajo y Persona por la oportunidad que nos han brindado», afirma Sofía Calvo, una de las participantes del programa de Ventas, quien reside en Guarenas. «Me ayudó a reforzar todos mis conocimientos para impulsar mi emprendimiento, adquiriendo nuevas habilidades que me permitirán crecer como persona».
Para Diana Hernández, directora de Desarrollo Institucional de Trabajo y Persona, “estamos profundamente comprometidos con el desarrollo integral de las personas y la creación de oportunidades para su crecimiento. Nuestra alianza con Diageo Venezuela y su programa es un ejemplo tangible de cómo la colaboración entre el sector privado y la sociedad civil puede generar un impacto positivo y sostenible en nuestras comunidades. Además, nos sentimos complacidos de que en esta primera cohorte la deserción de becados fue cero”.
Diageo Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico del país a través de estas iniciativas para promover la educación y el progreso de las comunidades. El programa forma parte de su estrategia de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) «Sociedad 2030: Espíritu de Progreso», un plan de acción a diez años que busca crear un mundo más inclusivo y sostenible.