El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), celebraron este 30 de octubre su primera reunión intergremial, con el propósito de articular visiones que fortalezcan la producción nacional, así como mejorar la competitividad y la comercialización de bienes y servicios.
De acuerdo con una nota de prensa compartida por Consecomercio, durante la jornada, se destacó el trabajo que Conindustria ha realizado paulatinamente junto al Ministerio de Comercio Nacional a través de tres mesas técnicas orientadas a enfrentar la problemática de los ilícitos, contrabando y simplificación de trámites administrativos, alineados hacia la optimización y reactivación del Consejo Nacional de Calidad (CNC).
Por su parte, la participación de Consecomercio en este proceso genera avances hacia la conformación de una mesa técnica integral entre Industria y Comercio, que permita la convergencia de cámaras sectoriales y regionales del comercio.
Bajo este orden de ideas, Consecomercio planteó elevar a la consideración del Ejecutivo Nacional, a través de los ministerios con competencia en las áreas de comercio y servicios, la necesidad de establecer mesas técnicas en sus sectores, considerando que serán estos los sujetos de fiscalizaciones y reciben a los compradores de manera directa.
Al encuentro asistieron: por parte de Conindustria, su presidente, Tito López; la presidente ejecutivo, Cecilia Castillo; el coordinador de la mesa de ilícitos, Luis Enrique Cárdenas; la coordinadora de la mesa de simplificación de trámites, Tatiana Ramírez; la coordinadora de la mesa de calidad, Geraldina de Pulido; y la coordinadora suplente de la mesa de calidad, Nohelia Barrios.
En representación de Consecomercio asistieron el primer vicepresidente, Gino Fileri; el segundo vicepresidente, Guido Vitale; la coordinadora sectorial, Rosa Magaly Varela; la coordinadora regional, Catherine Wilson y la directora ejecutiva, Josefina Salvatierra.
También participaron los presidentes de Cavedatos, Cavefar, Cavenju, Venacor, Canatame, Cave, Cavedrepa y Cámara de Comercio de La Guaira, así como los representantes de Asocav, Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Profranquicias, Asocauchos, Asovec, Canidra, Acoinva y Cavep.






