El próximo 26 de junio, representantes del sector comercial llevarán a cabo un foro tributario, con el objetivo de abordar las medidas que se podrían aplicar para fomentar la actividad económica y que los sectores sean más competitivos
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, reiteró este viernes la necesidad de impulsar una «reforma fiscal muy profunda» para avanzar en la recuperación económica del país.
Detalló que el próximo 26 de junio, representantes del sector comercial llevarán a cabo un foro tributario, con el objetivo de abordar las medidas que se podrían aplicar para fomentar la actividad económica y que los sectores sean más competitivos.
«Los impuestos municipales nos preocupan muchísimo, porque son pocas las alcaldías en el país que han sabido interpretar la nueva Ley de Armonización Tributaria. Y esa es la idea, que paguemos todos y al pagar todos, podemos rebajar las tasas y nos hacemos más competitivos y fomentamos la actividad económica», precisó en entrevista para Unión Radio.
Valecillos también recordó que a inicios de este mes, el sector empresarial privado comenzó a pagar el impuesto de aporte al Fondo de Pensiones. Sin embargo, continúa generando preocupaciones a distintos sectores, como es el caso de las instituciones educativas.
Consecomercio espera que para el segundo semestre del año, los sectores comerciales eleven sus números, de cara a la pronta temporada vacacional y turística.