El cobro de aranceles no se traducirá en una disminución de la entrada de productos importados aseguró Luigi Pisella, presidente de Conindustria. «No hay peligro de desabastecimiento», sentenció el empresario
«Solo esperamos el mismo trato que están dando a los extranjeros para competir en igualdad de condiciones».
La afirmación la hace el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), quien afirma que una decisión de este tipo daría mayor competitividad a las empresas nacionales «generando mayor producción que se traduciría en mayor empleo y en la reducción de costos y precios de la oferta de productos en el país.
Durante la presentación de los resultados de la Encuesta de Coyuntura de Industrial IV Trimestre de 2021, Luigi Pisella aseguró que el cobro de aranceles e impuestos a los productos importados no implicará que baje su presencia en el país.
«Seguirán entrando. Lo primero que va a producirse es que el Fisco podrá cobrar esos impuestos que durante el 2021 hubiesen representado más de 800 millones de dólares, lo que implica casi el doble del presupuesto de salud», dijo Luigi Pisella en su presentación.
Indicó que el sector creció durante cuarto trimestre del año y aumentó tres puntos porcentuales «la capacidad operativa» al comprarse con el tercer trimestre del año.

Indicó que los trabajadores del sector han aumentado su ingreso con esta recuperación.
«Estamos muy lejos de lo que debe ser el ingreso justo para nuestros colaboradores, pero el ingreso viene incrementándose y en el caso de la Pequeña y Mediana Industria.







