Advirtió que a raíz de la contribución del 9% al nuevo fondo de pensiones podrían frenarse los ajustes salariales en el sector a corto plazo
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que durante las discusiones de la Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social el gremio solicitó que la medida tuviera un carácter transitorio.
Advirtió que a raíz de la contribución del 9% que deben hacer las empresas del sector privado al nuevo fondo de pensiones podrían frenarse los ajustes salariales en el sector a corto plazo.
«Ya desde acá es dedicarnos a discutir lo que es de verdad una ley laboral adecuada a los niveles de hoy día», manifestó en declaraciones para Unión Radio.
En otro orden de ideas, reiteró la importancia de que se elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, considerando las repercusiones que tiene sobre la industria nacional «porque se aplica en cada una de las cadenas».
Añadió que aunque «es 2%, cuando se aplica de manera regular en toda la cadena, al llegar arriba el producto se encarece alrededor del 12%».