El 20% de los industriales en Venezuela utiliza las criptomonedas en sus transacciones, así lo informó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Tito López, quien considera que para el primer trimestre del año 2026 la adopción de criptoactivos en este sector podría elevarse.
«En el caso de los criptoactivos, en la utilización del USDT, vemos que muchas empresas poco a poco se van sumando. Al principio siempre hay una especie de escepticismo, algo de desconfianza, pero a medida que va avanzando hemos visto la incorporación de empresas de varios sectores que se han ido sumando», indicó en declaraciones para Contrapunto.com.
A su juicio, el uso de criptoactivos podría ser «una salida a la falta de circulación de efectivo como tal».
Destacó, que además representa «una buena salida para los industriales, considerando que también impacta en lo que se refiere a la fijación de precios. Entonces, eso va a ayudar en que quizás también la misma apreciación cambiaria se vaya cerrando«.
Bajo este orden de ideas, López explicó que algunos rubros, como medicamentos, alimentos, autopartes y repuestos, han adoptado el uso de estas monedas digitales: «Inclusive el ciudadano común y los comercios, ya los están aceptando».
«Esa es la moneda del futuro, no cabe duda, y a medida que va pasando el tiempo se van sumando más sectores. Hay empresas que ya están pagando materia prima en el exterior y ya se pueden comprar carros; hay grandes empresas del sector automotriz a nivel mundial que comercializan vehículos bajo monedas y USDT».
López espera que para el primer trimestre del año 2026 «un altísimo porcentaje (de industriales) se va a estar manejando bajo esta modalidad».






