Motivar al sector empresarial venezolano a seguir trabajando en el país es uno de los objetivos de la 20.ª edición de la Cumbre de Líderes Empresariales, organizada por la compañía explosión Creativa e inaugurada este lunes, 16 de septiembre, en las instalaciones del hotel Eurobuilding, en Caracas.
En el encuentro se encuentran presentes representantes del sector tecnología, agroindustrial, sector médico, pasarelas de pago, automotriz, tecnología y turismo, especialmente lo pertinente al área digital.
Asimismo, participan delegaciones de Colombia y del interior del país. En esta oportunidad, la expectativa de la organización es alcanzar más de 1.500 personas que disfruten de la exposición, las ponencias y las ruedas de negocios disponibles para los participantes.
De acuerdo con el director del comité organizador de la Cumbre de Líderes Empresariales, Juan Colmenares, durante el ciclo de ponencias se han tratado temas relacionados con las exportaciones no tradicionales en Venezuela, «es un tema y contenido a desarrollar durante estos días», además de lo respectivo a la tecnología «en todas las áreas».
En dos días de exposición, el turismo también tendrá un espacio, además de un foro con la representación de Colombia, donde se tratará el desarrollo de las relaciones bilaterales que se han mantenido ambas naciones.
Colmenares sostuvo que Colombia fue seleccionado como país invitado por su cercanía y las relaciones que siempre ha mantenido con Venezuela: «Queremos seguir afianzando estas relaciones con nuestro país hermano».
Por su parte, el presidente de Explosión Creativa, Carlos Sánchez, aseguró que el objeto de la organización que representa es conectar «con la Venezuela del futuro y la Venezuela que trabaja».
En este sentido, consideró que el empresariado venezolano tiene la tarea de «aprender a no tener miopía empresarial, que es cuando solamente vemos obstáculos o dificultades y no somos capaces de ampliar la mirada al futuro».
Mientras tanto, Juan Colmenares, detalló que entre los propósitos de loa organización se encuentra la necesidad de formar «esas generaciones que buscan la tendencia de esos empresarios exitosos y poder tomar herramientas para seguir adelante», precisó, al tiempo que detalló que el sector empresarial venezolano debe trabajar en «conectar vidas, empresas y personas que realmente transmitan un mensaje de motivación, fe y voluntad (…) las conexiones son importantes para nosotros».