En el marco del regreso a las actividades escolares para el período 2025-2026, las ventas de útiles escolares han presentado mejores cifras que las obtenidas en el mismo período del año pasado, así lo indicó la presidente de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, aunque no precisó cifras considerando que la temporada aún no ha culminado.
«Como cámara, además del rubro juguetero, nosotros también agremiamos al sector escolar, que ha tenido un repunte en sus ventas durante las últimas 3 semanas, y estamos observando mejores cifras que el año pasado», explicó en declaraciones para Contrapunto.com.
López precisó que actualmente «no tenemos las cifras exactas, ya que la temporada para la compra de útiles escolares no ha terminado».
No obstante, destacó que este año se pudo observar el ingreso de «muchísimas marcas nuevas», con diversas calidades, por supuesto, precios.
«Hay todas las calidades. Por eso es importante que el comprador revise la calidad, porque muchas veces solo se rigen por precios y de repente el crayón o el lápiz no va a ser tan duradero», como podría aspirar el representante.
López destacó que, como suele decirse, «el venezolano dejó todo para última hora y eso se ha reflejado en el repunte reciente de las ventas» de útiles escolares.
Finalmente, aseguró que con el repunte en las ventas durante las semanas recientes, se ha activado la reposición de mercancía y reiteró que «se ha activado en el sector mucho mejor de lo que se activó el año pasado».






