Al cierre del primer semestre del año en curso, el sector farmacéutico venezolano registraba alrededor del 9% de las unidades vendidas de droguerías a farmacias: “No tenemos el cierre del tercer trimestre, pero sigue estando sostenido en 10%”, indicó la presidenta ejecutiva de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alicia Pinedo.
Bajo este orden de ideas, en entrevista para Unión Radio explicó que se ha observado un crecimiento en cuanto a la cantidad de medicamentos que llegan a la farmacia y tienen rotación de 10% con relación al mismo período del año anterior.
Destaca que de los productos farmacéuticos que se consumen el país, casi el 90% corresponde a producción nacional: «La producción complementaria que se importa es menor, es decir, nuestra fábrica le está dando sostenibilidad a la fabricación nacional, al producto nacional».
Asimismo, mencionó que a este sector se han incorporado nuevos actores y nuevos establecimientos dentro de las cadenas farmacéuticas, que han ido creciendo paulatinamente, lo que contribuye con la ampliación del sector.
«Si bien, estamos viendo más locales y nuevas marcas de establecimientos de farmacias en el mercado, también vemos que se distribuye más y mejor la cantidad de medicamentos y sigue siendo un crecimiento sostenido», precisó.






