Esta alternativa de compra permitirá también hacer compras con una “línea de pago extendida” para pagar en seis, nueve y doce meses
Pedro Vallenilla, fundador y CEO de Cashea, anunció la llegada de un nuevo producto a la plataforma de “Compra ahora y paga después”, con el que ahora los usuarios podrán adquirir alimentos y medicinas en las farmacias y automercados afiliados a Cashea.
“Los usuarios tendrán actualizada la aplicación donde van a ver esa línea cotidiana, donde aparecerán más de 150 establecimientos para comprar en supermercado y en farmacia”, explicó Vallenilla.
La inicial será de 60%, en el caso que los usuarios sean nivel uno, en el caso de nivel dos, la inicial se ubica en 50%, y para los de nivel tres en adelante, contarán con una inicial de 40%, de la misma manera que se maneja con las compras de otros productos, pero la diferencia en los rubros de automercados y farmacias es que hay un único pago de una cuota a los 14 días del pago de la inicial.
“Este tipo de comercios tiene una notación de inventario mucho más alta una necesidad de caja para para renovar inventario más alta entonces no puede esperarse a 42 días para para recibir los pagos”, detalló el CEO de Cashea.
Vallenilla señaló que esta idea permitirá a los venezolanos poder resolver en algún momento específico una emergencia alimenticia o relacionada con medicinas, y a partir de este miércoles estará disponible en 150 tiendas, que decidieron sumarse a esta “línea cotidiana”.
Entre los comercios que se podrá emplear Cashea para la compra de estos productos, se encuentran Automercados Gama, Rattan, Viva Supermercado, Farmacia San Ignacio, Mi Super. Mientras que los 150 comercios afiliados están distribuidos en todo el territorio nacional.
Más cuotas próximamente
A partir del próximo cuatro de junio, Cashea permitirá a los usuarios nivel 3 en adelante, hacer compras en línea con una “línea de compra extendida”, por el momento estará disponible son por la aplicación, para adquirir productos con posibilidad de pagos en seis, nuevo o 12 cuotas.
“Vamos a hacer lo posible productos de bastante mayor valor con una línea de compra extendida para solo específicamente para esas compras y a mucho más plazo”, destacó el cofundador de Cashea.
FarmaGO apuesta por este método de financiamiento
Carlos Alberto Lascurain Vogeler, cofundador y director de Farmacias FarmaGO, fue uno de los primeros en apostar por esta nueva opción para los venezolanos y, en las 17 tiendas que existen en la ciudad capital, estará disponible la “línea cotidiana” para adquirir todos los productos que ofrece con relación a farmacia, cuidado personal, productos de belleza y más.
“Yo creo que la propuesta de valor que están ofreciendo versus lo que nosotros conocemos el mercado encajan perfecto con lo que ellos están buscando y por eso decidimos afiliarnos a esta nueva línea”, indicó Lascurain en exclusiva para Contrapunto.
Asimismo, detalló que todas las ofertas que promocionales que existan en las diferentes tiendas, van a estar incluidas en el portafolio sin importar que sea un cliente normal de la farmacia, un cliente cachea es exactamente lo mismo para nosotros”, resaltó el director de FarmaGO.
Chashea apuesta por el desarrollo económico en Venezuela
Cashea inició en 2022 y en la actualidad cuenta con más de 3.500 comercios afiliados en 12 ciudades de Venezuela, y hasta la fecha, alrededor de 4.000.0000 de usuarios que se han registrado en la plataforma y de los cuales, el 54% son mujeres.
Vallenilla se siente complacido por los resultados que ha tenido la plataforma y la receptividad por parte de comercios y usuarios que han confiado en Chashea y por ello, el lanzamiento de este nuevo producto, que era uno de los más solicitados por los usuarios.