El CEO de Explosión Creativa y presidente de la Cumbre de Líderes Empresariales, Carlos Sánchez, anunció en el programa Mesa de Análisis los detalles de la edición número 21 de este evento, considerado “el multisectorial más importante para hacer negocios en Venezuela”. La cita se realizará los días 11 y 12 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas y contará con la participación de aproximadamente 50 líderes empresariales.
Temas centrales de la edición
Sánchez informó que la agenda de este año estará enfocada en la sostenibilidad y la economía circular, presentadas como retos empresariales y ventajas competitivas para acceder a mercados internacionales. En este contexto, destacó iniciativas como el Sello Verde de Conindustria.
Otro eje de discusión será la promoción de exportaciones no tradicionales, resaltando que el crecimiento en este sector responde al trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno para agilizar procesos.
Transformación digital y banca
El evento también abordará la transformación de la banca y el crecimiento del comercio electrónico en Venezuela, incluyendo la aparición de nuevas plataformas de pago. Según Sánchez, el sector empresarial vive una “reinversión digital” que pronto dará paso a la facturación electrónica en el país.
En alianza con Confianálisis, se presentará el estudio “Pulso Empresarial de cara al 2026”, que ofrecerá una visión sobre las tendencias y expectativas del sector privado.
Novedades de la XXI edición
Entre las principales innovaciones de esta edición figura la creación de un fondo de inversión para pequeñas y medianas empresas (PyMES), con el objetivo de ofrecer una plataforma de financiamiento que impulse su desarrollo.
Asimismo, se realizará una macrorrueda de negocios de dos días, con la participación proyectada de casi 500 empresarios. Entre los ponentes estará el equipo creador de una nueva aplicación de crédito y soluciones de pago dirigida al sector empresarial y a las PyMES.
Perspectivas
Sánchez concluyó que, pese a los desafíos, Venezuela atraviesa un momento de dinamismo en el sector privado. “El motor del emprendimiento está bien encendido”, afirmó, y pronosticó que, gracias a las flexibilizaciones y al trabajo conjunto, el país registrará indicadores importantes en materia de exportaciones en los próximos dos años.






