Instó a los consumidores a mantenerse atentos a los productos que compran y tener en cuenta que hay rubros que son «nocivos o de mala calidad»
El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, insistió en la importancia de proteger la cadena de valor de los diversos rubros producidos y comercializados en el país, así como cumplir las respectivas normativas.
Sostuvo que se debe hacer un llamado al cumplimiento de las normas «a que vayamos a la formalidad y ahí el llamado a los comercios y a los entes productivos a que vayamos a estándares de calidad para favorecer también a la población», destacó en entrevista para Unión Radio.
Detalló que Venezuela ha sido «muy destacada» durante años en todo lo que tiene que ver con la cadena agroalimentaria, de la proteína, la avícola y cárnica: «Son cadenas donde participan muchísimos actores, donde hay empresas familiares involucradas, empresas medianas, grandes, algunas con capacidad exportadora y el rol de las pequeñas consiste en ayudarlas para que puedan exportar».
Capozzolo recordó que cuando surgen o llegan productos importados al país que no cumplen con las regulaciones correspondientes para el abastecimiento en el mercado local, estas perjudican directamente a las cadenas de valor que están produciendo y por extensión a todos aquellos productivos que están dando empleos alineados en ese encadenamiento productivo.
Bajo este orden de ideas, instó a los consumidores a mantenerse atentos a los productos que compran y tener en cuenta que hay rubros que son «nocivos o de mala calidad».
Asimismo, mencionó la importancia de que los comercios y entes productivos a que «vayamos a estándares de calidad para potenciar la producción».