Venezuela enfrenta una sobrerrepresentación de la importación, generando un desequilibrio que afecta la confección de piezas específicas, así como la legitimidad de marcas, así lo indicó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris.
Considera que el país necesita una política industrial definida «y nosotros nos veríamos beneficiados en ese momento porque todos los sectores industriales están en menor o mayor grado afectados por los desequilibrios que existen en el país».
Precisó en entrevista para Unión Radio que existe una «sobrerrepresentación de la importación y ese desequilibrio afecta la confección del calzado, pasando por problemas de legitimidad de marcas y de contrabando» .
Bajo este orden de ideas, destacó la necesidad de que el gobierno venezolano trabaje en el fortalecimiento de la industria textil, promoviendo así la participación de empresas en los programas estatales.
Mejores ventas en diciembre
En lo que respecta a las ventas, aspira que el mes de diciembre del año en curso presente una mejora, considerando que el flujo de mercancía ha mejorado con respecto al 2024.
«En general, la mayoría estamos teniendo unos porcentajes positivos sobre el año pasado», aseveró, al tiempo que subrayó que la economía «está creciendo».
Asimismo, Rimeris indicó que aun con inflación y devaluación, la economía está creciendo, según algunos analistas, «así que diciembre va a ser un reflejo (…) Siempre en diciembre, en el ámbito de la confección, se registra entre 20% y 35% de la venta anual».






