La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), adelantó que durante el mes de noviembre podría existir la posibilidad de un levantamiento en la suspensión de vuelos internacionales, implementada desde agosto y que ha afectado la conectividad aérea en el país en 54%.
De acuerdo con Vicky Herrera, presidenta de la organización, el documento que ratifica la suspensión, y que debería emitirse de forma mensual, no fue publicado el mes pasado: «La situación en este momento es interesante, pero no está absolutamente clara. En octubre no tuvimos a la mano el Notam».
En este sentido, consideró que «podría haber conversaciones internas» y la posibilidad de que «autoridades aeronáuticas venezolanas estén conversando con autoridades aeronáuticas de otros países», comentó en entrevista para Unión Radio.
Precisó que este hecho «es un indicativo de que, de alguna manera, Venezuela está diciendo, ‘no estoy suspendiendo, no continúo con la suspensión’. Vamos a ver ahora qué dicen las autoridades de otros países».
Tras recordar que en Venezuela actualmente existen catorce destinos aéreos habilitados, la presidenta de Avavit advirtió que se ha registrado un importante incremento en las tarifas de boletos aéreos, especialmente luego de la suspensión.
Sostuvo que el hecho de contar con «54% menos de vuelos semanales, ocasiona que tengamos una oferta disminuida», lo que produce un impacto en las tarifas.