El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, indicó que el sector que representa mantiene un «optimismo moderado» tras los recientes anuncios realizados por las autoridades venezolanas, considerando que podría existir una mejora en el poder adquisitivo de la ciudadanía.
Sostuvo que si estas medidas se mantienen en el tiempo «va a haber una mejora del ingreso del venezolano que se va a traducir en mayor poder de compra, no solo de alimentos, sino del resto de los productos que el venezolano compra en su cesta diaria».
Durante una entrevista para Unión Radio, Atencio explicó que de continuar existiendo un movimiento de crecimiento de la agroindustria y se amplifica la cantidad de plantas que generan la producción agroindustrial, eso se traduce en «mayor oferta de esos productos en los supermercados, más supermercados y al final, eso representa mejor precio y más cantidad de oferta de productos para los consumidores».
En caso de que los pronósticos se cumplan, el presidente de ANSA estima que el sector podría crecer «en relación con el año pasado» logrando que este año se abran, remodelen o cambien de modelo de negocio 40 tiendas.






