La empresa de servicios portuarios se propone convertir el puerto de La Guaira en un «Puerto Hub» en el corto plazo
El pasado 25 de marzo la empresa venezolana de servicios portuarios, Bolivariana de Puer-tos (Bolipuertos), arribó a su 14 aniversario y durante las actividades conmemorativas que se desarrollaron en la sede central de la institución, ubicada en Las Mercedes en Caracas.
La presidente del organismo, Almirante Érika Virgüez Oviedo, recordó que «el Comandante Hugo Chávez Frías, tuvo la visión estratégica de crear una empresa portuaria capaz de interactuar en una economía globalizada para brindar fluidez al comercio marítimo internacional».
Virgüez, destacó que «Bolipuertos es una empresa nacida en revolución que, ha demostrado resiliencia ante factores desestabilizadores, tanto internos como externos».
En tal sentido pidió al equipo humano del organismo «elevar los niveles de conciencia política y acentuar los esfuerzos para que se cumplan las instrucciones de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros sobre los planes y proyectos que tienen como objetivo recuperar la economía nacional”.
La presidente de Bolipuertos, remarcó que «la empresa portuaria representa una importante fuente de ingresos para el país, y que es indispensable que responda a las expectativas del aparato productivo nacional y a una sociedad progresista».
Proyectos a corto plazo
De igual manera aseguró que “se está cumpliendo a cabalidad con los lineamientos de nuestro ministro de transporte Ramón Velásquez Araguayán”.
Entre los planes previs-tos resaltó «expandir el radio de acción de esta empresa hasta convertirla en un destino de nuevas rutas comerciales, y así poder consolidar el puerto de La Guaira como puerto hub en el corto plazo».
Igualmente prevén «generar un reglamento de facilitación portuaria e implementar la ventanilla única, además de otros proyectos de impacto nacional».
Por tales motivos aseguró que «su gestión está orientada a la conciliación, innovación, aumento de la producción, rendición de cuentas y servir lealmente a la Patria».