La cadena de gimnasios Rock and Rolls Fit, fundada por Carlos Eduardo Fermín y Dubraska Berrueta, nació de la pasión por el deporte y la necesidad de reinventarse en medio de la pandemia, que afectó a los hogares del todo el mundo.
Sin embargo, sus creadores no iniciaron con un enfoque deportivo, por el contrario, comenzaron con roles de canela, aunque no era lo que realmente les apasionaba y decidieron probar suerte, arriesgarse y juntos comenzaron un pequeño gimnasio en una casa en Catia, donde vive la madre de Fermín y poco a poco comenzaron a crecer.
Fermín es graduado en administración, mientras Berrueta es ingeniero civil, ambos pareja y socios de Rock and Rolls Fit comenzaron a escalar y crecer con su proyecto, hasta tener a la fecha de hoy, 2 sedes operativas, una en Catia y otra en La Candelaria, específicamente en el Centro Comercial Galerías Ávila.
«Comenzamos en Catia, en un ranchito muy humilde que es mi casa y ahí comenzó todo, Todo lo que se hacía en mi casa las pesas y el tábata, se está replicando en este momento en Catia, La Candelaria, La California que va a abrir pronto y Plaza Venezuela en febrero del 2026«, comentó Fermín en exclusiva para Contrapunto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Team Rock/ Gym personalizado (@rockandrollsfit)
Berrueta, siguiendo la pasión de Fermín y en un impulso por ayudar a crecer el negocio decidió especializarse en nutrición y actualmente es la encargada de la parte nutritiva de las personas, incluso si tienen alguna condición médica.
Mientras que Fermín se encarga de la parte física, el entrenamiento de sus clientes, pero también de educar y entrenar a su personal para ofrecer un servicio de calidad y que vaya en la misma sintonía en todas las sedes para que aquellos que entrenan en las instalaciones de Rock and Rolls Fit, lo hagan bajo un mismo concepto.
En ese sentido, lo que ambos buscan es ayudar a los venezolanos a tener una alimentación saludable y una óptima salud física, sin tener que gastar altas sumas de dinero por un plan de entrenamiento, nutrición e instalaciones adecuadas para la realización de los ejercicios.
«El venezolano siempre va a querer tener instalaciones eficientes sin importar el sector en el que se encuentre y eso es algo que definitivamente nos caracteriza como Rock and Rolls Fit, ofrecer espacios adecuados, entrenadores de nivel y atención de calidad por un precio accesible para todos los venezolanos», agregó Berrueta.

En la mira a un récord Guinness
Fermín reveló que desde ya están haciendo los diligencias para romper el récord Guinness 2026 con la mayor cantidad de personas participando en una actividad deportiva como el Tábata. Recordó que en los años anteriores lograron una convocatoria de más de 5.000 personas.
“Ya hemos hecho dos veces consecutivos más de 5300 personas en lo que es la modalidad de tábata o hit. Lo hicimos en el Parque del Este y en el Centro Comercial Líder de la California. Yo creo que ya cuando abramos otros gimnasios, yo creo que ya no van a ser 5000, van a ser más”, remarcó Fermín.
En esta modalidad se ofrece un entrenamiento de alta intensidad en espacios al aire libre, donde al ritmo de música en vivo y animación, las personas realizan ejercicios con pesas con intervalos de descanso.
“Lo hacemos, pero con una banda de rock en vivo, nosotros le metemos nuestro flow y tocamos música en vivo. Es un show, es un ambiente totalmente diferente. Por supuesto que aquí trabajamos con pesas, ejercicios de fuerza y eso lo combinamos con el tábata”, agregó el fundador de Rock and Rolls Fit.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Team Rock/ Gym personalizado (@rockandrollsfit)
Un gimnasio accesible con atención personalizada
Berrueta destacó que el principal objetivo de este proyecto es ofrecer un servicio completo para todos los venezolanos en cada una de las instalaciones actuales y por ello, el costo es de $25 la mensualidad donde los usuarios tienen acceso a todos los espacios del gimnasio, con una inscripción única de $5.
Adicionalmente, uno de los atractivos es que, próximamente tendrán horarios 24 horas para los usuarios. Actualmente en las sede de La Candelaria trabajan 24 horas, mientras que sábado y domingo de 9am a 3pm. En el caso de Catia el horario es de 6am a 9:30pm y sábado 9am a 3pm.






