El de la organización indicó que la posición del autoempleo como principal fuente de trabajo en el país representa un «problema bastante complejo, pero también puede verse como prometedor»
El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, asegura que más de 7 millones de venezolanos se dedican actualmente al trabajo informal.
Los datos se derivan de una investigación desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la que se concluyó que «en términos generales (…) el trabajo no formal en Venezuela supera los 7 millones de personas», precisó el representante de la organización.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, indicó que la data obtenida del documento, reveló que «todos los que trabajan por cuenta propia son emprendedores». No obstante, aclaró que la mayoría de quienes se aproximan a cumplir con dicha categoría «propiamente» es una aproximadamente 3 millones de personas.
Precisó que la posición del autoempleo como principal fuente de trabajo en el país representa un «problema bastante complejo, pero también puede verse como prometedor».
Explicó que el alza en el sector del empleo informal se debe a que las ofertas atractivas de empleo no cuentan con incentivos suficientes, «por eso es que la gente se mantiene en la nómina, pero de eso no vive, sino que tiene un trabajo híbrido».