Los médicos y chef Wartan Keklikian y Argenis Chaparro, comenzaron su emprendimiento para atender las necesidades de personas con sobrepeso, obesidad o sometidas a cirugía bariátrica.
De contradicciones está llena la existencia, y la de Wartan Keklikian y Argenis Chaparro, no es la excepción. Los dos son médicos cirujanos dedicados a la Cirugía Bariátrica, concebida para perder peso, aliviar o resolver algunas enfermedades (como la diabetes) y ganar salud. Sin embargo, a Keklikian le gusta hacer pan y dulces, y a Chaparro también. Es decir, todo lo contrario de lo que implica su profesión.
Ambos se mantienen en buena forma, cada uno por razones diferentes. Keklikian, es paciente sometido a cirugía bariátrica. Chaparro, hace gala de su pasión por la actividad física.
Si lo único importante en su vida fuese hacer negocios, a ambos les convendría que más personas engordaran mucho para luego operarlas. Pero ambos son, antes que nada, médicos, y su foco está puesto también en la prevención. Por eso idearon un emprendimiento, Cirujanos con sazón, dedicado a enseñar a la gente cómo comer mejor y sabroso.
Este 14 de noviembre, Cirujanos con Sazón, dictará su Primer Taller Gastronómico «Aprendiendo a comer», dedicado a personas con sobrepeso, obesidad o sometidas a Cirugía Bariátrica.