Un total de 1.005 usuarios de la App de la fintech Kontigo que resultaron afectados por un caso de acceso no autorizado, habrían recibido en su gran mayoría el reintegro de sus fondos.
Según versiones divulgadas oficialmente por las redes de la propia aplicación, el evento afectó fondos por un monto superior a los 340.000 USDC, criptomoneda estable con denominación fijada al valor del dólar estadounidense que es transada a menudo a través de la plataforma.
Para este lunes 5 de enero, la empresa informó que ya había procedido al reintegro de los fondos en la gran mayoría de los casos con alguna afectación e invitó a quienes aún no los vean reflejados en sus wallets a ponerse en contacto.
Del mismo modo, indicó que se deben reforzar todas las medidas de seguridad, incluyendo no compartir las claves de acceso a los perfiles.
Ante el hallazgo del episodio de acceso no autorizado, Kontigo asegura que «de inmediato aislamos los sistemas involucrados, activamos los protocolos de seguridad y mantenemos una investigación activa para determinar el alcance del incidente».
Del mismo modo, afirmó también haber involucrado a especialistas externos en ciberseguridad para llevar adelante una revisión exhaustiva.
«Trabajamos para construir una alternativa de estabilidad y progreso para millones de personas y reforzaremos continuamente la seguridad», enfatizó el comunicado más reciente de la firma fintech.






