La representante del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela detalló que los altos precios de los alimentos en el país es uno de los factores que más preocupan a la organización
En el marco del día mundial de la alimentación, la representante del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela (PMA), Laura Melo, señaló que se trata de una fecha especial ya que se trata de una «oportunidad para llamar la atención» acerca de «la importancia de seguir luchando en el mundo contra el hambre».
Precisó que actualmente aún existe una «preocupación muy grande sobre el número de personas que siguen en situación de hambre», e indicó que las según las estimaciones de la organización más de 735 millones de personas en el mundo se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.
Explicó, durante una entrevista concedida al circuito FM Center, que la situación de Venezuela en materia alimentaria es un factor preocupante para la organización, por lo que trabajan en estrategias para que «los niños tengan un desarrollo saludable y que puedan fortalecer todo su potencial».
«Nos preocupa es cómo acompañar a las personas más vulnerables en Venezuela para tener una mejor dieta», explicó, al tiempo que detalló que se han enfocado en los altos precios de los alimentos, situación que profundiza la inseguridad alimentaria en el país.
«El precio de los alimentos es bastante alto. El tema de los precios es preocupante», aseveró.
Indicó que los programas de protección social son prácticas comunes en América Latina: «Esto intentamos reforzar y apoyar en el caso de Venezuela, cómo facilitar el acceso, tenemos un programa de comida escolar», recordó.
Detalló que en ocasiones se entregan raciones de alimentos para llevar a los hogares e indicó que desde el PMA esperan alcanzar a un millón de personas beneficiadas: «Estamos teniendo otros programas que están apoyando el tema de medios de vida, son programas de escala más pequeña», explicó.