El presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico detalló que en los tres primeros meses del año la contracción del sector fue del 30%, mientras que que en el segundo trimestre las ventas alcanzaron tan solo un 20%
El presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e) Richard Ujeta, indicó que las ventas en el sector registraron una importante caída durante el primer semestre de 2023 por causa de la crisis inflacionaria y el bajo poder de compra de los venezolanos.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de la Cámara detalló que en los tres primeros meses del año la contracción del sector fue del 30%, mientras que que en el segundo trimestre las ventas alcanzaron tan solo un 20%.
A pesar de los datos obtenidos en lo que va de 2023, la Cavecom-e espera lograr igualar las facturaciones alcanzadas el año pasado, «que fue un año importantísimo de crecimiento y de recuperación para la economía en Venezuela», detalló Ujeta.
El sector guarda esperanzas en el último período del año, cuando se impulsan las ventas del denominado Black Friday, cuando las rebajas en múltiples comercios impulsan a los consumidores a adquirir productos y servicios.
A principios del año, el empresario reveló que al cierre del 2022 la Cavecom-e obtuvo un crecimiento del 500% de incorporación de las empresas tradicionales al sector, e indicó que para finales de 2023 se esperaba una incorporación de más del 60% de los negocios venezolanos.