El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, informó que los comercios afiliados a la organización se manejan con la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) en dólares y no en euros, como se ha aplicado en algunos comercios.
Precisó que el sector de supermercados y autoservicios ha escogido, hasta el momento, no tomar ni el euro, ni hacer incremento de precios por el tema de la competitividad.
«La tasa que hemos utilizado todo el año es el dólar. ¿Qué hemos hecho hasta ahora con la diferencia que existe entre las dos tasas? Hemos hecho tres cosas: primero, conversaciones uno a uno con nuestros aliados comerciales, que son los proveedores. Segundo, revisión interna de cada uno de los procesos de los supermercados para ver en qué podemos ser más eficientes y tercero, participar en las reuniones con el Ejecutivo para buscar soluciones», detalló en entrevista para Unión Radio.
Ante la brecha cambiaria existente entre el dólar oficial y el mercado paralelo, indicó que desde el sector que representa apuesta porque se acorte este diferencial. Además, sostuvo que debería haber una sola tasa cambiaria.