Desde Consecomercio señalan que la falta de crédito bancarios afecta a los empresarios del sector así como el tema del combustible y los ataques violentos
Las ventas del comercio cayeron entre 25 % y un 35 % en enero de este año al compararlo con el mismo mes de 2022 a raíz del aumento de la inflación que ha golpeado el poder de compra de los venezolanos aseguró este jueves Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
La dirigente gremial indico que los reportes de las cámaras sectoriales muestra «cifras no tan alentadoras» en este inicio del año.
«Hemos reportado una baja en el consumo considerable, (…) hemos estimado, tanto regional como sectorialmente, un promedio que oscila entre 25 % y 35 % menos de ventas en términos de unidades en el sector comercio y servicios», dijo en un evento denominado Conexión Empresarial.
Polesel indicó que la contracción tiene «causas muy claras» y destaca el bajo salario de los venezolanos, que se ha seguido «pulverizando» debido a la inflación.
Desde el gremio de los comerciantes instan al Gobierno a tomar «acciones para el combate de la inflación», que terminará «pulverizando» cualquier mejora que se haga de los ingresos.
Reiteró el cuestionamiento a al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que considera es un elemento que se convierte en un elemento más para impulsar la inflación y calculan que su impacto está entre el «12% y un 14 %» en el precio de los productos.