Una tienda on line puede facturar hasta cuatro veces más que una tienda convencional
El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, aseguró este martes que los venezolanos prefieren el comercio electrónico al tradicional, y esa es una tendencia mundial. Seis de cada 10 personas en Venezuela tienen experiencia en el comercio electrónico, estimó.
Vestido, calzado figura en primer lugar. El sector alimentos ha crecido por el delivery, al igual que respuestos de diferentes áreas.
El sector creció 1.200% en la pandemia en 2020, 2.000% en 2021 y cerró 2022 con 500%, «y este año podemos tener sorpresas».
«Somos el país de mayor crecimiento del comercio electrónico a escala mundial», enfatizó. Al cierre de este año entre 60% y 70% de las grandes empresas estarán en internet y participarán en el comercio electrónico.
Sobre la factura electrónica, dijo que están a la espera de que el Seniat establezca la normativa. Venezuela es uno de los países en los que el comercio electrónico se hace de manera informal, citó. «Pero eso está bien encaminado». Ya los grandes comerciantes la tienen, pero
Muchas transacciones en el país se están haciendo en efectivo y en moneda extranjera, acotó.
El comercio electrónico ofrece ventajas como la venta global, pasar a tener un alcance nacional; reducción de costos (hasta 70%), fácil acceso a los bienes «porque todo lo tienes a la mano».
Los riesgos para el consumidor están asociados con la ausencia de la factura electrónica, refirió en entrevista con Unión Radio. «La factura electrónica va a dar la garantía» al consumidor, porque una persona que emite factura es perfectamente ubicable.