Los precios de vehículos usados en Venezuela han registrado un crecimiento sostenido interanual, con variaciones que van desde el 15% hasta el 34%, de acuerdo con un informe enfocado en el Mercado de Vehículos en Venezuela, elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en alianza con Mercado Libre Venezuela.
El estudio se basa en 11.360 anuncios publicados en la plataforma durante el mes de octubre de 2025, donde se evidencia que los precios de los automóviles usados se varían entre 9.500 y 35.000 dólares, según la marca y año, siendo Toyota el sello líder del segmento, ostentado los valores más altos, mientras que Chery concentra las ofertas más bajas.
Según se indica en una nota de prensa, en el caso de los vehículos nuevos, el rango de precios promedio oscila entre $27.000 y $44.900, con Ford y Toyota como las marcas más con los precios más elevados en octubre de 2025.
El informe precisa que la variabilidad en el valor del producto responde a factores como el tipo de vehículo, la inflación y la entrada de nuevos competidores.
Asimismo, el kilometraje es uno de los principales factores que inciden en el precio de reventa. Un vehículo con hasta 25.000 km se oferta entre $15.500 y $66.250, mientras que uno con más de 250.000 km se ubica en un rango de $8.300 a $15.500.
La tendencia confirma que el desgaste reduce significativamente el valor de mercado, independientemente de la marca, detalla la nota basada en la data presentada por los expertos.
La mayor oferta en Caracas
Caracas concentra siete de cada diez anuncios de vehículos, tanto nuevos (72,9%) como usados (76,1%). Le sigue, a gran distancia, el estado Carabobo, con 11,5% de las publicaciones de autos nuevos y 6,2% de los usados.
De acuerdo con el category owner motors de Mercado Libre Venezuela, Christian Fuchs, la plataforma concentra la mayor cantidad de publicaciones en el país: “La tendencia de anuncios de vehículos usados ha estado estable, mientras la de nuevos ha aumentado”.
Con información de nota de prensa y Finanzas Digital






