El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Táchira, Yionel Contreras, indicó que para el mes de noviembre de 2024 ya se había alcanzado -y superado- la meta planteada de mil millones de dólares en cuanto a actividad comercial se refiere.
“Logramos colocar una meta de llegar en 2024 a los mil millones de dólares o $1 mil millones de intercambio comercial, y esa meta fue cumplida. A mediados de noviembre ya habíamos sobrepasado la meta de mil millones de dólares y esta es una noticia tremendamente buena para el sector empresarial e industrial”, expresó.
Los resultados obtenidos durante el segundo semestre del año pasado han representado un giro positivo para quienes hacen vida en el eje fronterizo «ya que esto trae consigo una espiral de empleos, empresas que han reabierto, intercambio en materias primas, productos y franquicias». Sostuvo que, a partir de ello, «la integración comercial se está consolidando cada vez más».
Detalló en entrevista para Unión Radio que tras la reapertura de la frontera en 2022, uno de los grandes retos ha sido alcanzar el mismo nivel de intercambio que se obtenía en años anteriores.
Además, señaló que mientras se mantuvo cerrado el paso fronterizo, la tecnología se mantenía avanzando a «pasos agigantados y ellos tienen ciertas ventajas en algunos aspectos».
No obstante, Contreras destacó que «la resiliencia, el trabajo y las ganas del empresariado tachirense está logrando un crecimiento económico que está por encima de cualquier circunstancia».