La empresa automotriz rusa Kamaz se ha planteado la posibilidad de instalar una planta de ensamblaje de autobuses y vehículos de carga en Venezuela, en cooperación con la empresa venezolana J.C. Internacional 2004.
El fabricante ruso indicó que el pasado 7 de noviembre, PAO Kamaz y la empresa venezolana J.C. Internacional 2004 C.A. «firmaron en Caracas un memorando de entendimiento para abastecer el creciente mercado de la República de autos de pasajeros y vehículos de carga Kamaz», comunicó el fabricante ruso.
El documento precisa que las partes han mostrado interés en «lanzar en Venezuela un proyecto de ensamblaje de vehículos especiales y autobuses sobre los chasis de Kamaz, a partir de kits de montaje», detalló la agencia Sputnik.
La planta estaría centrada, específicamente, en el ensamblaje de autobuses de mediano tamaño, camiones con capacidad de 20 toneladas y plataformas para vehículos comunales. Sin embargo, el volumen de entregas aún está bajo discusiones.
A juicio del director general de la compañía rusa, Serguéi Kogoguin, destacó que el memorando «abre nuevas perspectivas» para la marca: «Somos un fabricante líder con amplia experiencia de producción de camiones y autos de pasajeros en Rusia. Kamaz puede ayudar hoy a Venezuela en el desarrollo de dicho segmento».