El directivo del gremio Carnaval Schel-Mi de El Jarillo y coordinador del evento Jarillo se viste, Alfredo Zea, informó este martes que están trabajando en el embellecimiento del pueblo, la reconstrucción de fachadas, letreros y señalización de calles y vías.
«El proyecto comenzó hace pocos meses», resaltó en entrevista para Unión Radio. «Este fin de semana hicimos el recorrido por todo el pueblo, todos sus sectores, junto a un jurado calificado que fue evaluando».
Zea detalló que visitaron 98 callejones «y los jurados evaluaron la estética, la siembra de flores. En cada callejón hubo un recibimiento». Para el aniversario 135 de El Jarillo sí habrá una premiación y se anunciará el ganador del concurso.
«El Jarillo ha pasado sus penurias en esta coyuntura, pero nosotros queremos recuperar lo que una vez fue como sitio turístico, que la gente logre visitar de nuevo y conocer su gentilicio», comentó.
El pueblo se encuentra cerca de Los Teques y cerca de la Colonia Tovar. «Tenemos vuelos en parapente» y otros atractivos. «A pulmón propio hemos venido recuperando las vías».
Hay unas tres o cuatro posadas en las que hay capacidad para 80 o 90 personas, puntualizó.
Dijo que esperan que se invierta en la zona. «El Jarillo es un pueblo agrícola con mucho potencial turístico. Se puede invertir en posadas, restaurantes, servicios de comida» y venta de hortalizas. «Tenemos el popualr jarillazo, una variedad de durazno mejorada con un sabor distinto».






