La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Táchira, Gipsy Pineda, considera que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia debe extenderse a 24 horas, considerando los resultados positivos del intercambio binacional el año pasado.
Detalló que para el año 2024 se estableció la meta de mil millones de dólares, en materia de intercambio, que fue alcanzada y superada satisfactoriamente: “Eso permitió que la situación económica fronteriza a través de los servicios logísticos fuese una reactivación muy positiva”.
Frente a estos resultados, aspiran que este año el crecimiento de este intercambio comercial binacional “sea exponencial”, señaló en entrevista para Unión Radio.
Pero para lograrlo, considera que para impulsar ese comercio binacional debería llevarse a cabo la apertura del paso fronterizo lasa 24 horas del día. «La idea es que el tránsito de personas y de carga sea las 24 horas del día».
“Los demás puentes cierran a las 9 o 10 pm y el que más y tarde cierra es el de Tienditas a las 12 pm”, explicó Pineda en entrevista para Unión Radio.