El presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Uhueta, instó a los miembros del sector a respetar el uso del tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de realizar transacciones bajo esta modalidad comercial.
Aseguró que aquellos comerciantes y proveedores que se encuentran afiliados a este gremio cumplen con el tipo de cambio oficial.
En entrevista para Unión Radio, aseveró que el uso de tasas referenciales paralelas «perjudica y distorsiona a la economía» venezolana y que el diferencial cambiario trae consigo una afectación que recae principalmente a los comerciantes formales y consumidores.
Sumó que el uso de una tasa de cambio no oficial representa un beneficio únicamente para el comerciante informal «que se mueve bajo esa oscuridad de la informalidad» y que traslada precios usando otras tasas cambiarias».
En este sentido, Ujueta instó a quienes operan bajo la modalidad informal y los vendedores en redes sociales, a formalizar su actividad.