Respecto al contrabando, Alberto Russián aseguró que el trabajo de las autoridades nacionales y neogranadinas es fundamental para evitar la práctica de estas actividades irregulares
El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, indicó que desde que se retomaron las relaciones entre los gobiernos de ambas naciones, las importaciones y exportaciones han aumentado significativamente. No obstante, esperan una desaceleración para el cierre de 2023.
En cuanto a las exportaciones, Russián señaló que se han elevado en 117%, monto equivalente a 64 millones de dólares estadounidenses; mientras que las importaciones reflejaron un alza del 10%.
A pesar de los datos obtenidos hasta la fecha, el principal representante de la Cavecol indicó que el crecimiento podría verse afectado por causa de la desaceleración que ha presentado la economía venezolana, «aún cuando pensábamos que podríamos estar superando los mil millones de dólares».
Detalló que entre los principales productos de exportación venezolanos se encuentran el abono, petroquímicos, combustibles, aceites, químicos, acero, aluminio, material ferroso, piedras preciosas, hierro y cobre.
Por su parte, Colombia envía a Venezuela principalmente azúcares, confites, fármacos, materiales plásticos y productos de su manufactura.
Respecto al contrabando, Russián aseguró que el trabajo de las autoridades nacionales y neogranadinas es fundamental para evitar la práctica de estas actividades irregulares que perjudican el comercio de las naciones implicadas.