La decisión ha sido anunciada por algunos couriers privados a través de correos enviados a sus usuarios, en los que han hecho mención a un proceso administrativo en curso
Los servicios de envíos marítimos a través de servicios «puerta a puerta» están suspendidos en Venezuela hasta nuevo aviso mientras las autoridades avanzan en un proceso de investigación administrativa.
De acuerdo con Bloomberg las agencias han manejado la información de forma privada con los usuarios quienes recibieron correos electrónicos con la notificación. Los encargados de las compañías también se han reunido con los empleados para informarles la decisión que, en principio, no afecta el servicio aéreo.
Una se las empresas dijo que la medida se implementaba porque estaría en marcha un proceso de aplicación de nuevas regulaciones aduaneras y otros lineamientos que inciden en el servicio.
Otra empresa explicó que la decisión llega por una investigación por evasión fiscal y cobros adicionales irregulares detectados por las autoridades aduaneras.