«La premisa es la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales que garanticen el acceso al captar que necesitan los clientes para crecer, crear empleo y potenciar la economía»
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento del banco microfinanciero N58 Banco Digital, que se caracteriza por presentar un modelo 100% digital, con el objetivo de agilizar los procesos crediticios a través de plataformas digitales.
La resolución fue publicada a través de la Gaceta Oficial Nº 42.693, de fecha 16 de agosto de 2023, bajo una resolución del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
El modelo de negocios de la institución está orientado hacia la opción de un «Banco 100% Digital enmarcado en el sector microfinanciero venezolano, que pretende ofrecer una banca con capacidad de adoptar nuevos conceptos (…) sustentado en tecnologías de la información (TIC), a través de la web y los diversos servicios móviles disponibles, orientada al consumidor mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario, su interfaz, procesos en tiempo real y apertura a las redes sociales e Internet».
Según lo expresado en el documento, el promotor de la institución Andrés Tudja Monteverde, quien se desempeña como asesor financiero, además de haber encabezado la gerencia de Bancaribe y prestar sus servicios como especialista de gestión de riesgo para el BBVA Banco Provincial.
La nueva entidad financiera cuenta con un capital social de 29.086.800 bolívares, expresado en acciones comunes nominativas no convertibles con valor de 1 bolívar por unidad.
«La premisa es la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales que garanticen el acceso al captar que necesitan los clientes para crecer, crear empleo y potenciar la economía, con una gestión de riesgos adaptada a las mejores practicas nacionales e internacionales, implantada en todos los niveles de gobierno corporativo del Banco Digital Microfinanciero», se explica en la Gaceta.
A través del comunicado oficial, la Sudeban estableció un lapso de noventa (90) días continuos, contados a partir del día siguiente de la notificación de la Resolución, a los fines que N58 Banco tal, Banco Microfinanciero, S.A. proceda a iniciar operaciones.
Una vez instalada, la entidad bancaria se convertirá en el cuarto banco del segmento microfinanciero, en competencia con Bancrecer, Bangente y Mi Banco, recordó el portal especializado Banca y Negocios.