La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEUU designó un fideicomisario para el Signature Bank para proteger a los depositantes
Siguiendo a Silicon Valley Bank (SVB) en los Estados Unidos, también se ha designado un fideicomisario para el Signature Bank, con sede en Nueva York.
En el comunicado emitido por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS), se anunció que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EEUU ha designado un fideicomisario para el Signature Bank para proteger a sus depositantes.
El Signature Bank tiene aproximadamente 110.4 mil millones de dólares en activos y aproximadamente 88.6 mil millones de dólares en depósitos al 31 de diciembre de 2022, y el banco está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.
El precio de las acciones cayó más del 60% después de que Silicon Valley Bank, con sede en California, cerrara su posición en bonos de 21 mil millones de dólares con una pérdida de aproximadamente 1.8 mil millones de dólares y anunciara que recaudaría más de 2 mil millones de dólares en capital.
Las operaciones se suspendieron porque el banco siguió perdiendo después de que algunos inversores de capital de riesgo aconsejaran a las empresas que retiraran su dinero del banco.
Si bien la Corporación Federal de Seguros de Depósitos anunció el 10 de marzo que se designó un fideicomisario para el SVB, lo que provocó una caída en los mercados, se señaló que el SVB fue la primera institución asegurada por la FDIC en quebrar este año.
La quiebra del SVB fue una de las quiebras más grandes registradas en los EEUU desde la crisis financiera mundial de 2008. La mayor quiebra de este tipo la experimentó Washington Mutual Bank durante la crisis de 2008.