MBU activó en el mes de mayo cinco actualizaciones de Tpago que permiten, entre otros beneficios, hacer pagos móviles sin conexión a Internet
La cartera de crédito de Mercantil, C.A. Banco Universal (MBU) aumentó 909,8% entre junio de 2023 y el mismo mes del año anterior, según se refleja en el informe de resultados de Mercantil Servicios Financieros, C.A. (MSF) correspondiente al 2° trimestre del año en curso.
La institución financiera detalló que los préstamos de MBU pasaron de 447 millones de bolívares a Bs. 4.514 millones, evidenciando el apoyo del ente a los sectores prioritarios de la economía «y brindar una mayor intermediación a sus clientes».
Para el segundo trimestre de 2023, la cartera de créditos de Mercatil registró un alza de 34,9% incrementándose en Bs. 1.169 millones. Asimismo, su índice de morosidad se encuentra por debajo del sistema financiero venezolano al ubicarse en 0,8%, frente a un promedio de la banca de 2,5%.
A fin de mejorar continuamente la experiencia de usuario, MBU activó en el mes de mayo cinco actualizaciones de Tpago que permiten, entre otros beneficios, hacer pagos móviles sin conexión a Internet, facilita el armado de la orden con un buscador de bancos receptores y ordena alfabéticamente los contactos frecuentes.
Entre junio de 2022 y junio de 2023 las transacciones de persona a persona (P2P) en Tpago, aumentaron 11%, al pasar de 24,2 millones a 26,9 millones.
Con información de nota de prensa