Al cierre del mes de mayo, el alza fue de 7,66%. Pese a los números positivos, el especialista recordó que las cifras aún no alcanzan la meta proyectada por el sector bancario
El analista financiero José Grasso Vecchio, informó que la cartera de crédito del sector bancario cerró el mes de mayo con una variación positiva, estableciéndose en 1.766 millones de dólares y duplicando su valor en el transcurso de un año.
«Se ha duplicado la cartera de crédito en 12 meses. En el mes de mayo creció 7,66% y el crecimiento interanual fue de 812 millones de dólares, 85%», detalló en entrevista para Unión Radio.
Pese a obtener un comportamiento positivo, advirtió que aún no alcanza la meta esperada por el sector bancario del país.
No obstante, Vecchio indicó desde el sector se ha logrado cubrir las «carteras de créditos obligatorias» de maíz, arroz, caña de azúcar y el área avícola.
Finalmente, destacó los esfuerzos de la banca pública y privada para hacer crecer e impulsar el financiamiento en los distintos sectores productivos del país.