Detalló que aunque no se trata de una solución a esta demanda, es importante reconocer que se está ampliando el sistema de crédito nacional
El analista financiero José Grasso Vecchio, indicó que el crédito interanual se ha elevado en 93,82% hasta enero del año en curso, un porcentaje que es equivalente a 1,47 millardos dólares.
«El plan principal de la banca es apoyar al país (…) adaptándose a los retos, adecuándose a los cambios que se van dando y dando lo mejor de sí para apoyar ese crecimiento, mejorar el entorno y por supuesto, el desarrollo de Venezuela», aseguró durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Bajo este orden de ideas, insistió en que en el país «sí hay créditos» y señaló que hasta enero de 2024, el crecimiento del sistema crediticio se elevó hasta 93,82%, «estoy hablando de dólares».
Detalló que aunque no se trata de una solución a esta demanda, es importante reconocer que se está ampliando el sistema de crédito nacional: «Ya hay varias instituciones que están dando financiamientos bastante buenos» que van desde el 30% y hasta 70%.
Al conversar acerca de las áreas a rescatar y aquella en las que se debe profundizar, «yo diría que definitivamente el sector de los vehículos está moviéndose, eso va a seguir en incremento».
En cuanto al crédito al consumo, recordó que varias instituciones ha ido haciendo ajustes a las tarjetas de créditos desde el año pasado. Destacó que para impulsar el avance de la nación, se deben ofrecer créditos al turismo, créditos a personas naturales, así como la manufactura: «Hay que seguir avanzando mucho».
Grasso Vecchio recalcó la importancia del crédito para el desarrollo económico del país «pero creo, aunque hay que ir de alguna manera, ajustando para que esas necesidades que tiene el (sector) industrial».