El precio de colocación de esta nueva venta de divisas es de 39,49 bolívares por euro, equivalentes a 36,51 bolívares por dólar, valor que funciona como tipo de cambio oficial para todas las operaciones durante este 30 de mayo
Este jueves, 30 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) hizo una extensión de la intervención cambiaria del pasado lunes, por un monto de 64 millones de dólares, alcanzando con ello la colocación semanal más alta realizada en lo que va de 2024 por el principal ente emisor.
La nueva inyección de $64 millones se suma a los 75 millones de dólares vendidos el pasado 27 de mayo, montos que juntos suman un total de $139 millones para la semana número 22 del año en curso.
De acuerdo con el análisis realizado por el portal especializado Banca y Negocios, con dichos movimientos el BCV busca frenar la presión alcista del tipo de cambio, que se ha evidenciado en el mercado paralelo de divisas, lo que ha causado que el diferencial de precios entre la tasa oficial y la informal se ubique en 12,35% en la apertura de este jueves.
El precio de colocación de esta nueva venta de divisas es de 39,49 bolívares por euro, equivalentes a 36,51 bolívares por dólar, valor que funciona como tipo de cambio oficial para todas las operaciones durante este 30 de mayo.
A diferencia de este lunes, el precio del BCV para su venta de divisas de este jueves a los bancos es inferior en -0,33%. Sin embargo, si se compara con el cierre de abril, la cotización de intervención registra un alza de 1,46%, mientras el precio promedio del dólar oficial ha subido apenas 0,11%.
Con esta nueva colocación, el monto acumulado de intervención cambiaria se eleva a 1.595 millones de dólares con mayo como el segundo mes con el costo más elevado para el BCV en lo que va de 2024.