Esta semana que finalizó, el BCV intervino en la banca con 77 millones de dólares y en lo que va de julio suma 171 millones de dólares
El dólar paralelo aumentó su precio esta semana 3,28%, o 1 bolívar, tomando en cuenta que la semana abrió en 30,46 bolívares y cerró la jornada de este viernes en Bs. 31,46.
En comparación con el movimiento de la semana pasada, el dólar paralelo aumentó su precio 0,15 puntos porcentuales más que la anterior, semana en la que el dólar se apreció 3,13%.
En lo que va de julio, el dólar no oficial escaló su precio 6,49% o lo que se traduce en 1,92 bolívares.
Esta semana que finalizó, el BCV intervino en la banca con 77 millones de dólares y en lo que va de julio suma 171 millones de dólares.
El Banco Central de Venezuela ha mantenido una estrategia de dos intervenciones semanales, una grande a principio de semana y una pequeña finalizando. En un principio, las intervenciones eran para anclar el tipo de cambio, como se intentó hacer en el primer trimestre del año pasado, sin embargo, por la dinámica que mantiene el dólar paralelo ahora las intervenciones cambiarias buscan regular el incremento, en función de mantener una estabilidad sostenible en el mercado cambiario.