Esta semana, el BCV elevó el monto de su intervención cambiaria con una venta de 70 millones de dólares a los bancos, superior en 11 millones a la colocación de la semana anterior
El dólar paralelo abrió la semana en 28,18 bolívares y cerró la jornada de este viernes en Bs. 28,10, lo que se traduce en un leve retroceso en el precio del dólar paralelo de 0,28% o 0,08 bolívares.
En lo que va del mes de Junio, el precio del dólar paralelo aumentó 1,48%, ya que el mes abrió en 27,69 bolívares.
Por otra parte, tenemos que durante los primeros 16 días del mes de mayo, el dólar paralelo se apreció ante el bolívar 4,41%, lo que significa que, en lo que va de junio el dólar no oficial ha aumentado 2.93 puntos porcentuales menos que lo que aumentó en los primeros 16 días de mayo.
Este impulso en el precio del dólar no oficial pudiera atribuirse a que esta fue una semana corta por el feriado bancario del lunes 12, aunado a eso, el Banco Central de Venezuela (BCV) elevó el monto de su intervención cambiaria el 13 de junio con una venta de 70 millones de dólares a los bancos, superior en 11 millones a la colación de la semana anterior.
El BCV venía inyectado fuertes sumas de dólares a la banca, esto con la intención de frenar el alza del precio de la moneda extranjera, sin embargo, la semana anterior redujo la cantidad de dólares que vendió a la banca, entre lunes y viernes colocó solo 59 millones de dólares.