El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 20 millones de dólares adicionales a la intervención bancaria del pasado lunes 5 de agosto, con este movimiento, el ente regulador elevó su suministro al mercado cambiario hasta los 100 millones de dólares en la primera semana de agosto.
El monto de intervención reportada para la primera semana del mes supera en 10 millones adicionales, la suma aportada durante el mismo período del mes de julio del año en curso.
Dicha extensión de la trigésimo segunda intervención cambiaria de 2024, tuvo un precio de 40,08 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial de la jornada, que se ubica en 36,66 bolívares por cada dólar.
Un análisis realizado por Banca y Negocios, detalló que en comparación con el lunes pasado, 29 de julio, esta cotización se elevó en 0,12%. Sin embargo, al compararse con el precio de la semana anterior, el incremento fue de 0,83%.
En lo que va de agosto, el tipo de cambio reportado por el BCV ha presentado un aumento de apenas 0,14%.
Con la inyección de estos 100 millones de dólares vendidos en lo que va de agosto, el costo de intervención avanzó hasta los 3.128 millones de dólares, 18,26% superior al monto colocado por el BCV en la banca durante el período equivalente de 2023.
Fuentes financieras indicaron al portal especializado en economía que la demanda de divisas tiende a normalizarse, luego de días complicados por la situación política.