La institución bancaria Bancamiga y la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) firmaron la semana pasada un acuerdo que consiste en facilitar el acceso de las empresas afiliadas al gremio industrial, a una gama de productos y servicios financieros diseñados para satisfacer sus requerimientos específicos.
Con ello, la organización aseguró que este acuerdo es coherente con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial venezolano e impulsar la productividad y competitividad entre las empresas del país.
La firma de este documento se llevó a cabo en el marco de la Expo Fedeindustria 2025, de la mano del presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, y del presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.
Por medio de una nota de prensa se dio a conocer que de acuerdo con Elarba, esta iniciativa dará un impulso importante para los agremiados productivos de Fedeindustria, al facilitar Bancamiga un financiamiento flexible, sin procesos rígidos, para la adquisición de materia prima o cancelar imprevistos.
Por su parte, Camacho considera que esta alianza será la columna vertebral de una nueva relación de esta institución con la banca venezolana, que va a contribuir con el mejoramiento de la producción de las industrias.
Con información de Nota de prensa