El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el sector bancario en el país registró un crecimiento del 21% durante el primer semestre del año 2024.
Bajo este orden de ideas, durante la transmisión de su programa semanal «Con Maduro+», detalló que la banca privada se ha comprometido a otorgar 300.000 financiamientos para emprendedores.
«Sumando esta cifra con lo que tenemos proyectado 1.300.000 nuevos emprendimientos. Vamos entrando entonces a la nueva economía virtuosa», señaló el mandatario, quien recientemente hizo ajustes en su gabinete ministerial.
La semana pasada, Maduro se reunió con representantes de los sectores bancario, asegurador y del mercado de valores, para discutir temas pertinentes al crecimiento económico de Venezuela. Asimismo, aprovechó el encuentro para manifestar la necesidad de que la banca privada juegue un papel activo en el proceso de recuperación económica del país, a través de mecanismos de financiamientos para emprendedores.
Reiteró que la economía nacional podría cerrar el año 2024 con un crecimiento por encima del 10% y sostuvo que, generalmente, en Venezuela los cuatro últimos meses de cada año son de mayor actividad económica.