El Banco Digital de los Trabajadores (BDT) reportó un incremento en su cartera de crédito bruta, al cierre del mes de julio, con un valor de 4.254.965,444 bolívares, monto que le permitió observar una variación positiva del 14,15% respecto al mes de junio de 2024.
Con dicha cifra la institución ratifica su apoyo a los sectores productivos y económicos del país a través del otorgamiento de financiamientos, demostrando un crecimiento estable de su cartera de crédito, y a su vez, lo ubica de nuevo en el sexto lugar del ranking en el Sistema Financiero venezolano.
Además, de acuerdo con una nota de prensa compartida por el ente financiero, el BDT obtuvo un ingreso mensual en cartera de créditos de 72.537.726 millones de bolívares, ocupando el octavo lugar en el ranking bancario.
Detallaron que al cierre de julio de 2024, su cartera de inversión se ubicó en 1.649.458,938 millones de bolívares, representando el 1,15% del total de participación en el mercado financiero nacional, lo que le confiere el cuarto lugar del Top 10 ranking bancario en cartera de inversiones.
Por otra parte, el Banco Digital de los Trabajadores representa el 4,17% del mercado, con unas captaciones totales de 8.367.516,936 millones de bolívares, con lo que se ubica en el séptimo lugar del ranking bancario.
Para ese mismo mes, el Banco Digital de los Trabajadores presenta una participación en el mercado de 1,78%, manteniéndose igual que en julio de 2023.
Estas cifras evidencian el aporte del Banco Digital de los Trabajadores con el desarrollo de la economía productiva de la nación, siguiendo los lineamientos emanados del presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de fortalecer y agilizar los servicios financieros para el bienestar de los venezolanos.