El presidente de la asociación aseguró que inclusive algunos bancos han establecido montos de hasta $300 y $500
Los créditos continúan con una tendencia al incremento de los montos al consumo, así lo aseguró el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco, una actividad que considera de gran importancia para el impulso de la economía venezolana.
Precisó que durante el primer trimestre del año 2024 se han realizado aumentos importantes que alcanzan inclusive montos de hasta 300 y 500 dólares. Aclaró que la suba de estos montos no se han implementado de forma masiva: «pero aquí lo importante es ver la tendencia».
En entrevista para Unión Radio, subrayó la necesidad de «revisar algunas políticas monetarias y financieras» en el país, como el encaje legal y el crédito indexado, a fin de estimular el crecimiento crediticio.
Recordó que desde el sector se ha observado una tendencia de las cuentas dolarizadas, y, por el contrario, «se empieza a observar mayor uso del bolívar, lo cual es positivo».
Precisó que «la meta es que a finales de este año y en el primer trimestre del 2025» se incorpore «todo lo que tiene que ver con la tarjeta Contactless (…) allí, tanto los bancos como las marcas de tarjetas están trabajando para lograr ese propósito».