El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, opinó que con la ratificación y séptimo mes de crecimiento contínuo de la producción de petróleo en Venezuela se puede impulsar ese sector debido a que hay productoras internacionales estudiando generar en el país. Además agregó que «el despliegue de los buques en el mar Caribe puede afectar la exportación del crudo hacia otras naciones»
«Muchas empresas internacionales interesadas, inclusive, se han instalado plataformas en algunas partes del país (…). Está China y varias empresas importantes aliándose con factores venezolanos para eso», indicó.
Desde su punto de vista, con el trabajo que realizan los ministerios es importante porque la alianza entre sectores privados y públicos logran que sigan trabajando las industrias petroleras.
El también presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN reiteró que «el despliegue de los buques en el mar Caribe puede afectar la importación del crudo hacia otras naciones«, principalmente asiáticas y europeas.
«Va a generar una crisis petrolera con el país que tiene la mayor reserva de petróleo en el mundo y digamos que a la hora de una agresión convulsiona a todo el continente y, geopolíticamente hablando, el mercado petrolero internacional», finalizó.






