El coordinador del Búfalo Tour y presidente de Convecar identificó que esta es la oportunidad para demostrar que Venezuela es hoy el primer país bufalero del hemisferio y que se encuentra en el top de los diez países con mayor producción láctea búfala del mundo
El XIII Congreso Mundial de Búfalos, se celebrará en Venezuela entre el 20 y 24 de noviembre del año en curso, evento que pretende brindar importantes insumos teóricos y prácticos sobre el desarrollo del sector bufalino a nivel mundial.
Durante la presentación de encuentro trianual el presidente de la Federación Internacional de Búfalos (IBF por su nombre en inglés) y de la asociación Criabúfalos detalló que la cita albergará a expertos del sector provenientes de 55 países a nivel mundial. Agregó que este evento, organizado en ocho meses, hoy se materializa como el congreso con mayor variedad de trabajos científicos y de mayor número de inscritos.
«Es nuestra contribución para mostrarle al mundo que en Venezuela tenemos con qué (…) Es un evento que a pesar de tener colaboración de muchos ministerios y equipos, es netamente privado. El empresariado privado hace posible que este evento se dé», apuntó el máximo portavoz.
Según se detalló en nota de prensa, el Congreso comprende tres grandes eventos, entre los que se incluyen talleres pre-congresos, donde se abordarán temas trascendentales como reproducción, lácteos de búfalos y procesamientos, así como procesamiento de embutidos de carne bufalina. En esta primera etapa también se abordarán la sostenibilidad animal y el tema relacionado con el consumo de bonos de carbono.
El segundo bloque incluye una serie de charlas técnico-científicas, donde habrá presencia de animales para juzgamiento en tiempo real. Posteriormente, se llevará a cabo el «Bufalo Tours» que llevará a los participantes por cuatro estados llaneros del país para constatar la evolución del sector y todas sus potencialidades.
Por su parte, Luis Pérez Stuve, coordinador del Búfalo Tour y presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), identificó que esta es la oportunidad para demostrar que Venezuela es hoy el primer país bufalero del hemisferio y que se encuentra en el top de los diez países con mayor producción láctea búfala del mundo.