Venezuela adquirió 4.500 ejemplares de ganado bovino procedentes de Colombia, informó el ministro de Agricultura nacional, Julio León Heredia.
De acuerdo con la autoridad, los animales adquiridos fueron seleccionados por características genéticas, a fin de fortalecer la producción nacional.
León Heredia detalló que el objetivo de esto es mejorar la calidad del rebaño en Venezuela y aumentar la oferta de carne y leche en el país, detalla una nota publicada por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.
En este sentido, notificó que el primer lote, integrado por 1.500 reses, ya llegó al país, tratándose de hembras bovinas de raza Brahman, que ingresaron por el puesto fronterizo de Ureña, situado en el estado Táchira.
Indicando que la importación cumple con los premisos zoosanitarios exigidos por Colombia y Venezuela, así como se hizo en consonancia con los protocolos nacionales e internacionales de salud animal.
Zulia, Guárico y Táchira, serán los estados designados para recibir estos rebaños; esperando que su llegada contribuya a mejorar los índices de producción en estas regiones.






